JHRoerden, SolarWorld, Kyocera, Uni-Solar, Würth Solar, SolarMax, Fronius

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Ver Producto

BUSCAR PRODUCTO POR CÓDIGO

BUSCAR

APLICACIONES

EFECTO PELTIER Y SUS APLICACIONES

El efecto Peltier fue descubierto en el año 1834 por el físico francés, relojero de profesión, Jean Charles Peltier. Consiste en que cuando una corriente eléctrica circula por un conductor formado por dos metales distintos unidos por una soldadura, ésta se calienta o enfría según sea el sentido de la corriente.

El descubrimiento de Jean Charles Peltier inicia su desarrollo práctico en la carrera espacial, siendo en primer lugar Rusia y después Estados Unidos, quien lo aplica para enfriar o calentar los componentes de sus satélites.

A partir de entonces se diseñan las primeras e incipientes aplicaciones comerciales, aunque muy limitadas: biomedicina, láser, enfriamiento y calentamiento de fluidos en laboratorios, etc.

En 1978 Pavel Cech inicia el desarrollo y la aplicación comercial del efecto fundando la empresa Supercool, diseñando equipos para enfriamiento en pequeñas neveras, pequeños armarios eléctricos, tecnología de equipos médicos (conservación de plasma, transporte de órganos, etc).

Sin embargo, es en los últimos 10 años cuando las capacidades del efecto peltier se multiplican y diversifican, pudiendo aplicarse en equipos de mucho mayor tamaño de los que hasta la fecha se han llevado a cabo: armarios eléctricos industriales, equipos médicos, sistemas de telecomunicaciones, láser conservación de vino, , industria automovilística, ferrocarriles, etc, apuntando a que en un futuro el efecto peltier puede transformar profundamente la tecnología del frío/calor.

Los sistemas termoeléctricos actualmente tienen un gran abanico de aplicaciones, que va aumentando cada día, con un potencial ilimitado. Soportan condiciones adversas: calor abrasador y humedad corrosiva, resisten golpes y vibraciones, y todo ello manteniendo un elevado rendimiento y exactitud.

La legislación medio ambiental cada día es más estricta. Pero si opta por un sistema termoeléctrico puede estar seguro de haber elegido un sistema de enfriamiento que no produce ningún impacto negativo para el medio ambiente. Esto es gracias a que el proceso del frío se produce únicamente mediante electricidad, sin ningún tipo de CFCs y sin necesidad de recargas.

Algunas de las aplicaciones de los sistemas termoeléctricos con efecto Peltier son:

Aplicaciones electrónicas e industriales

Tanto si necesita enfriar un solo componente o una cabina electrónica completa, seguro que tenemos de la solución que necesita. Disponemos también de equipos para aplicaciones al aire libre y enfriadores compactos.

Algunas de sus aplicaciones típicas son:

  • Láser.
  • Enfriamiento de cabinas (en interiores y al aire libre).
  • Enfriamiento en procesos de fluidos.

Aplicaciones médicas y de laboratorio

Nuestros equipos de medio y pequeño tamaño tienen múltiples aplicaciones, desde el mantenimiento de muestras en condiciones de refrigeración hasta la estabilización de temperaturas en instrumentos sensibles.

  • Instrumentos analíticos.
  • Láseres médicos.
  • Equipamiento de laboratorio.
  • PCR-ciclos térmicos.

Alicaciones en alimentación

Mantener la temperatura es esencial cuando se manejan alimentos y bebidas. Disponemos de una selección de módulos que pueden ayudarle a mantener la temperatura de sus productos frescos, desde el productor al consumidor.

  • Vitrinas refrigeradas en punto de venta.
  • Enfriadores de bebidas.
  • Pequeños refrigeradores.
  • Contenedores de transporte de alimentos.

Alberto Alcocer, 38, 7ºizq. 28016 Madrid :: contacto@jhroerden.com

Telf.: +34 914 586 436 / +34 914 579 128

info corporativa